jueves, 27 de septiembre de 2012

SERIE CINES DEL MUNDO - CINE COLISEO DE BERLIN


Hola a todos, después de unas semanas sin publicar artículos, aqui vengo otra vez a la carga, con un artículo, dentro del apartado de cines del mundo.

Os doy a conocer un clásico cine del Berlin este, antigua Republica Federal Alemana.

Hace poco, estando en Berlin, tuve la oportunidad de conocerlo y creo merece mencion en este blog.

Bueno, como siempre, espero os resulte como menos curioso.

 UCI KINOWELT Colosseum
Schönhauser Allee 123
10437 Berlin

Originalmente construido como un almacén, el arquitecto Fritz Wilms convirtió el edificio en el cine Coliseo. Tenía una fachada de estilo griego clásico, con un frontón en la entrada de columnas. El interior de la sala era de un estilo clásico.

Se inauguró el 9 de diciembre de 1924 con el film "Colibrí". Tenía un aforo de 1.350 localidades en una sola planta y espacio para 30 músicos en el foso de la orquesta.

El Coliseo fue remodelado en 1930, cuando la UFA se hizo con el cine, contando para para dicha obra con Teschmacher un arquitecto llamado a dar al edificio un aspecto moderno estilo Art Deco, tanto dentro como fuera.

Después de la Segunda Guerra Mundial sirvió temporalmente como un teatro de escenario desde 1945 hasta la 1957.

 En 1957 reabrió sus puertas como cine de estreno de la RDA en Berlín Oriental, en esta ocasión, emplearon a los arquitectos F. Wildner y A. Lemke para la Modernización del cine. Ahora tenía un techo oscuro en el auditorio, con luces brillantes que representan a las estrellas.

En la década de mediados de 1990, cuando tomó el control Cinemax, se remodeló, y  se reconstruyó un antiguo cobertizo en la parte trasera (construido en 1894) y también nueve salas adicionales, pero respetando en su totalidad su antigua sala principal, la cual todavía mantiene el tamaño original del antiguo cine Coliseum.

El cine es actualmente parte del circuito UCI cinemas.
 
ENTRADA A LA SALA PRINCIPAL
 



FACHADA PRINCIPAL




ASPECTO DE LA FACHADA
 
 




FACHADA LATERAL Y CARTELERAS



ILUMINACIÓN NOCTURNA



ENTRADAS



INTERIOR DE LA SALA PRINCIPAL