martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD 2013


Hola a todos ......


Simplemente quiero felicitaros estas navidades, y daros las gracias por vuestro apoyo a este blog La Pantalla Mágica, en el que pretendo recordar a todos esos cines que nos hicieron soñar a 24 fotogramas por segundo...

La navidad, precisamente siempre a sido una época tradicionalmente cinéfila, me acuerdo de cuando era niño, esas colas interminables que se formaban el día de navidad , para ver el estreno de la temporada.....

En fin, espero que el año nuevo, os traiga buena suerte y alegrías, y os invito a seguir otro año mas este blog, vuestro blog...


Feliz navidad, y próspero año 2014




CINE CERVANTES-DESAPARECE DEFINITIVAMENTE

Hola a todos....

El otro dia paseando por el centro de Madrid, pude constatar la definitiva desaparición de un castizo cine del centro de Madrid.
El Cine Cervantes.
Hace unos meses, ya escribi la noticia del cierre de este cine, convertido desde hace años en sala X.
Como podeis constatar en las fotos, ya nunca volvera a proyectar peliculas, tan solo vendera productos de alimentación.
En fin, esto es en lo que los cines de Madrid, se estan convirtiendo, tiendas de alimentación, tiendas de ropa, y demás establecimientos de consumo, la cultura se esta borrando a pasos agigantados en esta ciudad.
Os recuerdo un poco su historia..





Situado en la castiza Corredera Baja número 39, se inaugura como teatro Cervantes en 1911.
Sala en edificio existente desde 1907 que, en 1911, sufre una reforma para ser inaugurada con este nombre. El proyecto anterior, más afín, con local cinematográfico, se acomoda más al esquema teatral: Se construyen dos galerías de palcos y platea y otros más, en una nueva planta.
La posterior reforma en 1916 incide en la misma dirección de cinematógrafo.
Modesto en apariencia es, sin embargo, decorado cuidadosamente. Empieza a proyectar cine en 1914, desde las cinco de la tarde hasta las doce y media de la madrugada.
Un dato curioso, es que, para estimular la asistencia de público, se rifaba diariamente una moneda de 25 pesetas. Poseía un aforo de 900 localidades.
Proyectores marca Ossa.
Los estrenos más significativos fueron de “Ruta Gloriosa” y “La Revoltosa”, También alternaba teatro con el cine.
Funciono mucho tiempo y fue objeto de una renovación en los años 40, reinaugurándose en marzo de 1942 con la película “David Cooperfield”.
Funciono como típico cine de sesión continua con programas dobles, hasta el año 1984, que teniendo que rebajar su aforo a 400 localidades, tal como especificaba la ley, se convirtió en Sala X.
Su sistema de proyección se renovó al poco tiempo, con video Súper Vhs, ya que los estrenos de carácter pornográfico en celuloide desaparecieron.
Hasta siempre, Cine Cervantes¡¡¡¡

domingo, 17 de noviembre de 2013

ESTRENO DOCUMENTAL "24 CINES POR SEGUNDO:SABANAS BLANCAS"

Hola a todos:

Pongo en vuestro conocimiento que el próximo día 27 de Diciembre en la cineteca de matadero, aquí en Madrid, al fin se estrena el susodicho documental.
Es una gran película, echa con mucho sentimiento, dirigida por la directora Mariela Artiles, que trata sobre los cines.
Hace repaso, de lo que han sido las salas de cine, y de lo que son ahora, bajo la perspectiva de trabajadores, empresarios y espectadores.
Os la recomiendo encarecidamente, ya que yo tuve el privilegio de poder participar.
Os adjunto el trailer promocional, y los datos del estreno en Madrid.

Seguro os resultara interesante, ya me diréis..

Enlace para visionar el trailer.

http://vimeo.com/66263112


Datos del estreno en Madrid.


viernes, 8 de noviembre de 2013

CINE DE VERANO DEL PARQUE DE LA BOMBILLA

Hola a todos:

Desde hace un tiempo quería hablaros de un popular cine en los veranos de Madrid.
Se trata del cine de verano del parque de la bombilla.
Este cine lleva ya muchos años de andadura, de mano de sus responsables, que dan una alternativa a las calurosas noches del verano Madrileño, para disfrutar del buen cine.

Para hablaros de el, que mejor que veáis el video adjunto, en el cual incluye una entrevista con su responsable.
Espero os guste, y podeais conocer mejor este popular cine, al que seguramente alguno de vosotros habréis visitado alguna vez.












domingo, 3 de noviembre de 2013

PROYECTO REABRAMOS LOS CINES MADRID

Hola a todos:

Quiero haceros participe y animaros a apoyar un proyecto, que hace meses se lleva intentando que salga a flote.
Se trata de la reaperura de los antiguos Cines Madrid, situados en la plaza del Carmen de Madrid.
Son unos cines con mucha historia en nuestra ciudad, fueron en sus orígenes frontón y teatro, incluso llegaron a mezclar las dos cosas.
En la actualidad permanecen cerrados con todos sus elementos interiores, como butacas, pantallas e incluso equipos de proyección y sonido.
Un amigo, Daniel Vilumbales, esta en cabeza de este interesante proyecto, pero esta paralizado a espera del visto bueno de los propietarios actuales del inmueble.
El proyecto en definitiva pretende actualizar las salas y ofrecer entradas a precios low cost, cosa muy necesaria en este país para animar a la gente a que vuelva a ver el cine en las salas.

@cinesmadrid       . este es el twit, en el que podeis entrar para mostrar vuestro apoyo o cualquier comentario al respecto.

Saludos.


domingo, 13 de octubre de 2013

CIERRE DE LOS CINES RENOIR CUATRO CAMINOS-CINE REGIO

Hola a todos de nuevo:

Hace pocos dias, nos enteramos de la triste noticia del cierre del emblemático cine Renoir Cuatro Caminos, todo un referente cinéfilo de la zona.

Con el cierre de este cine, toda la zona de Cuatro Caminos, Bravo Murillo, Azca, castellana, Avda. de América....se queda sin ninguna sala de cine, para quienes conozcais Madrid, sabreis que es una zona muy grande de la capital, con muchísimos vecinos, que a partir de ahora tendrán que darse un buen paseo si quieren acudir al cine mas cercano, con el consiguiente gasto de transporte. Este echo es un varapalo mas, para el ya languideciente sector de la exhibición. En definitiva, se van a perder muchos espectadores, que todavía acudían a estas salas y ahora no tendrán opción de hacerlo.

Bien, dicho esto, vamos a recordar un poco su historía, y como no también la de su antecesor, el antiguo Cine Regio, que fue el cine que antes había hay, antes de convertirse en las multisalas, Renoir Cuatro Caminos.
Tengo que deciros, que al hacer este reportaje, me fué imposible conseguir alguna fotografía de lo que fué el Cine Regio, si mas adelante pudiera encontrar alguna, pues como no, la incluiré en el reportaje, Y ES MAS SI ALGÚN LECTOR DEL BLOG, TUVIERA O PUEDIESE CONSEGUIR ALGUNA, LE AGRADECERÍA ME LA PUDIERA MANDAR PARA PUBLICARLA Y COMPLETAR BIEN ESTE REPORTAJE, COMO NO INCLUIRÉ, SI A SÍ LO DESEA UN AGRADECIMIENTO A SU NOMBRE.

CINE REGIO:

Situado en la calle Raimundo Fernandez Villaverde, 10, se inaugura en 1968.
Popular sala de barrio de sesión contínua. En su última etapa, comprendida entre 1984 y 1990 pasa a formar parte de las salas llamadas cinestudios. Y se convirtió en todo un referente para los cinéfilos de la época, por su cuidada programación de cine independiente en V.O.S.
Cierra a principios de 1990.


CINES RENOIR CUATRO CAMINOS:

El empresario Enrique Gonzalez Macho, propietario de la cadena de cines Renoir, compra este antiguo cine y lo transforma, con una importante reforma, en cuatro minisalas, pasándose a llamar Cines Renoir Cuatro Caminos.

Se inaugura el 5 de Diciembre de 1990, con el siguiente programa: "Caidos del Cielo", "El Cielo Protector", "Ju Dou" y "Las Edades de Lulú".





Con una cuidada programación de cine Español e independiente, se convierte rapidamente en todo un referente para los espectadores de la zona, ya que es el único que proyecta este tipo de películas.
Los aforos de sus salas, son los siguientes:

Sala 1: 130 butacas.
Sala 2: 240 butacas.
Sala 3: 250 butacas.
Sala 4: 183 butacas.

Y después de 23 años de exitosa andadura, frente a la crisis del sector, la caida de su matriz Alta Fims, y por  último, por la obligada inversión económica al formato de proyección digital, se ve abocado al cierre.

Por lo tanto, desgraciadamente no queda mas que decir lo siguiente:

RENOIR CUATRO CAMINOS-CINE REGIO

ENTRADA A LOS CINES



VESTÍBULO PRINCIPAL



SALA EN PLENA PROYECCIÓN, PODREIS OBSERVAR LA PARED DE LADRILLO DE LA DERECHA, PUES ESTO ES UN VESTIGIO DEL ANTIGUO CINE REGIO, SUS PAREDES ORIGINALES ERAN ESTAS MISMAS, DE ECHO ESTE FUÉ UN DETALLE QUE AL VISITAR POR PRIMERA VEZ ESTOS CINES ME LLAMO LA ATENCIÓN.


OTRA DE SUS SALAS, FINALIZANDO LA PROYECCIÓN, EN PLENO TÍTULOS DE CRÉDITO. ESTA SALA CORRESPONDE A UNA DE LAS PEQUEÑAS, DE TIPO ESCALONADA, LO QUE SE PUEDE DEDUCIR, QUE ERA EL ANTIGUO ANFITEATRO DEL CINE REGIO, AL IGUAL QUE LA OTRA FOTO, PODEIS OBSERVAR TAMBIÉN LA ORIGINAL PARED DE LADRILLO DEL ANTIGUO CINE.


MESA DE MONTAJE DE PELICULAS EN LA CABINA DE PROYECCIÓN


PROYECIONISTA, PREPARANDO LA PELÍCULA PARA EL ÚLTIMO PASE


EL RENOIR, YA CERRADO DEFINITIVAMENTE


miércoles, 2 de octubre de 2013

CINE BOGART


Hola a todos:
Hace poco estaba pensando en un precioso cine (anterior teatro, e incluso frontón) que es el Bogart, también conocido en otros tiempos como Arniches, Panorama y Salón Madrid.
Situado en la céntrica calle Cedaceros, muy cerca de la Puerta del Sol, este local pasó por desempeñar funciones de frontón, teatro y cine. Me acuerdo perfectamente de su interior. Estaba formado por un patio de butacas, un entresuelo y palcos en la zona izquierda y derecha de la sala.
Al entrar en esta sala, y sentarte en alguna de sus butacas, te daba una sensación bastante agradable y entrañable. La última película que pude ver aquí, y de lo cual me alegro, fue el film de Woody Allen "Misterioso asesinato en Manhattan", y digo que me alegro, porque creo que no habría otro cine en todo Madrid, donde me hubiera sentado tan bien ver esta peli, dado que precisamente en dicha película, salía una sala de cine, muy similar a esta, y esa sensación me hizo trasladarme durante toda la película, a esa maravillosa atmosfera de Manhattan, donde se desarrolla el film.
Este cine, es uno de tantos que muy desgraciadamente han ido desapareciendo en nuestras ciudades, esos cines en los que podías oler a cine, y sentirte que estas en un sitio realmente especial.
Al escribir estas palabras, pienso que estamos en el año 2013 y en una ciudad de grande como Madrid, tan solo quedan dos cines, no habéis leído mal, DOS CINES, que mantengan un aspecto tradicional y conserven el ambiente real de un cine, no de un restaurante de comida rápida, en el que nadie te atiende como espectador, ni hay ya ningún proyeccionista por el que gracias a su buen hacer como profesional de la proyección hace que dicha proyección sea perfecta, y que cuando haya algún problema (aún con proyección digital) lo sepa solucionar, y no venga un niñato de turno y te diga que se suspende, porque no se puede solucionar un problema, que en otros tiempos dicho operador, habría arreglado en pocos minutos.
En definitiva, se puede decir, que el cine a muerto, lo han matado, entre las autoridades gubernamentales y los nuevos empresarios, que lo único que ven y quieren ver son cifras, y no a los espectadores, y mucho menos a los trabajadores, que han dado gran parte de su vida profesional, e incluso personal en sacar estos cines adelante, y han transmitido ilusión a todos y cada uno de los espectadores que han pasado por dichas salas.
Bueno, volviendo al tema que nos ocupa, os paso a contar con detalle la historia de este gran cine.
Es construido en 1907 en la calle Cedaceros, número 7, para albergar un pequeño Salón-Teatro, pasándose a llamar "Salón Madrid",  que en aquellos momentos tenía su entrada principal por la vecina calle de los Madrazo.
Su arquitecto fue Luis López López, quien solo dos años después, emprendiera la primera reforma del mismo para convertirlo en cine, aunque en esos comienzos de siglo, y del cinematógrafo, además de películas se ofrecían espectáculos de variedades.
El arquitecto Francisco Reynals, entre 1916 y 1918, lo transformó en un frontón femenino, pasándose a llamar "El frontón Salón Madrid", y dos años más tarde, el arquitecto Luis Ferrero, proyectó una nueva reforma, para cine y teatro, y frontón en la parte superior del local, el cual recibió el nombre de "Teatro Rey Alfonso", en este momento la entrada principal, se trasladó a la calle Cedaceros, y la antigua entrada de los Madrazo, quedó comunicada con el escenario y los camerinos de los artistas.
Y este último arquitecto, fue quien le dio el estilo que hoy en día conserva. El interior contaba con butacas tapizadas de cuero, catorce palcos, adornos de hierro repujado, techo artesonado de madera policromada, zócalos en el patio de butacas, cubiertos de azulejos de talavera, y doble escalera de mármol para subir a anfiteatros y palcos.
En 1924, se convirtió en cine, pero no tuvo éxito y cerró como tal, dedicándose posteriormente a espectáculos de cuplé de carácter erótico.
En 1927, el mismo arquitecto Ferrero, transformó el antiguo frontón de los dos pisos de arriba, en salones para una empresa privada.
Durante la república, volvió al cine, pasándose a llamar Cine Panorama, continuando durante treinta años más, y convirtiéndose en todo un referente cinematográfico para el barrio, hasta que en 1965, se reinauguró como Teatro Arniches, funcionando como tal, hasta 1976.
A partir de 1976, a raíz del éxito del incipiente cine clasificado "S" aprovechó y volvió a funcionar como sala de proyección especial para este tipo de cine novedad de la época, pero que poco a poco fue perdiendo interés por parte del público, al autorizarse ya el cine clasificado "X", hasta que en 1982, se reformó la fachada y algunos elementos de su interior, pasando al circuito de los llamados Cine estudios, tomando el nombre de "Cine-estudio Bogart", proyectando una buena selección de películas, como "Cinema Paradiso", "Tomates Verdes Fritos"....etc.




En sus últimos años de andadura, pasó a tener un tipo de programación de reciente estreno, películas con unos meses o semanas ya de estreno, e incluso probó, al igual que el cine Azul, ciclos de temática Gay y lésbica.
Sin encontrar ya su sitio, y ante el descenso vertiginoso de espectadores, cerró definitivamente sus puertas en 2001, desde entonces lleva cerrado, en estado de abandono, de echo sufrió una ocupación hace algunos años, por un grupo de este colectivo.
Este cine, teatro, cabaret y hasta frontón, es de los más representativos de la historia cinematográfica de Madrid, de hecho, en plena guerra civil, cayó un obús en pleno patio de butacas, que afortunadamente no llegó a estallar, en definitiva, tiene muchísima historia a sus espaldas, y sería un error irreparable, que llegara a desaparecer por completo, desde aquí hago un llamamiento para que de alguna manera se pueda conservar y recuperar, esperemos sea así, aunque desgraciadamente, dudo mucho que se puedan volver a proyectar de nuevo películas en su pantalla.
FOTOGRAFIA DEL CINE YA CERRADO



PARTE POSTERIOR DEL CINE DE LA C/LOS MADRAZO



ÚLTIMO CARTEL QUE TUVO CON SU NOMBRE


ASPECTO GENERAL DE ABANDONO


LOS BOMBEROS DERRIBANDO LA MARQUESINA, PARA PREVENIR ACCIDENTES, DADO SU PESIMO ESTADO DE CONSERVACIÓN



TRAS SU OCUPACIÓN, SE DECIDIÓ TAPIAR SU ENTRADA, Y ESTE ES SU LAMENTABLE ASPECTO EN LA ACTUALIDAD


domingo, 29 de septiembre de 2013

CINE EXCELSIOR





Hola a todos:

Después de un tiempo de inactividad en el blog, vuelvo para hablaros de cines.
En esta ocasión me gustaría hablaros de un cine, hoy cerrado, del barrio de Vallecas de Madrid.
El cine Excelsior, todo un clásico y un referente en el barrio.

Actualmente, como podréis apreciar en las fotos, ya no existe, en su lugar (previo paso por un supermercado), se ha reconvertido en un gimnasio, en sus plantas superiores, curiosamente de la misma cadena, que el que existe actualmente en el antiguo cine Garden del vecino barrio de Moratalaz. Y en su planta inferior en un comercio chino.

Situado en la avenida de la Albufera, 43, se inaugura en 1955.
Sala de barrio de sesión continua, con patio de butacas, anfiteatro y palcos, con un aforo total de 1390 localidades.

La licencia de construcción data del 4 de octubre de 1953.
Este local siempre a pertenecido y a sido gestionado por la familia Reyzabal.
Se construyo en la entonces avda. de generalísimo franco, 41, entre las calles Felipe Fraile y Dr. Salgado, con siete puertas de emergencia y una cabina de proyección en material incombustible, ventilación y fácil e independiente acceso para el operador.

ARTÍCULO EN EL DIARIO ABC SOBRE LA INAUGURACIÓN DEL CINE



Con la llegada a últimos de los años 80 de las multisalas, fue objeto de una importante reforma, y el 31 de agosto de 1990, se reabre reconvertido en tres salas de proyección, dejando el antiguo patio de butacas, como sala principal (sala 1) con 724 butacas, y el antiguo anfiteatro, con dos salas mas (sala 2) con 253 butacas, y (sala 3) con 148 butacas.

Este tipo de reconversión, fue común en varios cines de Madrid, como por ejemplo el Benlluire.

La cabina de proyección quedo centralizada, en la cabina original, arriba en el anfiteatro, exceptuando la correspondiente a la sala 1, que quedo independiente, situada a la entrada de la sala 1, detrás del  todo de la sala. El funcionamiento de esta cabina, quedo automatizado, desde la cabina de arriba, por medio de una serie de controles remotos.

También, con dicha reforma, se reforzó la insonorización del local, y se quiso dar mas comodidad y funcionalidad al espectador.

Se estreno con el siguiente programa:

Sala 1: "A la caza del octubre rojo".


Sala 2: "37 horas desesperadas".


Sala 3: "Desafio total".


Cerro a primeros del 2000, por la progresiva caída de espectadores que venia sufriendo.
Este echo, supuso la perdida para la zona, de toda oferta cinematográfica .


TAL COMO ERA EN SUS ORÍGENES-VESTÍBULO DE ACCESO A LA SALA



VISTA GENERAL DEL ANFITEATRO



PALCOS



VISTA GENERAL HACIA LA PANTALLA DESDE EL PATIO DE BUTACAS



YA CERRADO COMO CINE, TODAVÍA CONSERVANDO SU NOMBRE EN LA FACHADA




EN LA ACTUALIDAD, CON LA FACHADA REMOZADA, PERO SIN NINGUN ELEMENTO QUE INDICARA LO QUE FUÉ. AHORA COMO VEIS SE A CONVERTIDO EN UN GIMNASIO Y UNA TIENDA CHINA.


viernes, 16 de agosto de 2013

CINE CANDILEJAS

Hola de nuevo a todos los seguidores del blog.

Hace poco vi un anuncio que me hizo recordar este cine, y es que alquilaban el local, con licencia y todo.



Este cine estuvo alquilado durante unos años, al igual que otros como el muy próximo a este (el Cine Infante) a una iglesia evangélica, y bueno espero que si alguien se hace cargo de él, le pueda dar un uso, al menos como teatro, y recupere su funcionamiento.
Hasta entonces, vamos a recordar un poco, lo que fue este cine.

Situado en la Pza. De Luca de Tena, 1, se inaugura el 6 de Abril de 1958, con el film “El Hombre de las Llaves de Oro”, y complementos de Cinemascope y Tecnicolor.


En domingo de resurrección, se inaugura esta sala de barrio, proyectada en sentido longitudinal para la más fácil adaptación a los modernos sistemas de proyección de la época, con patio de butacas y anfiteatro y un aforo total de 1.474 localidades.

La empresa propietaria de la sala se apreciaba de su programa inaugural como de primer reestreno en Madrid y estreno en el sector de Delicias, Legazpi, Usera y Embajadores.
Empresas Propietarias: Auto estaciones S.A (en 1955), me inmagino, que algo tenía que ver con la empresa concesionaria, de la antigua estación Sur de autobuses, ya que estaba justo al lado. M.Garcia Álvarez (años 60/70) y por ultimo Actividades cinematográficas S.A. En la actualidad pertenece a un fondo de inversión Español.
Salvo una breve etapa, en los 70, dedicada a estrenos, se mantuvo básicamente como sesión continua.
Figura como baja en el registro de empresas cinematográficas en Mayo de 1988.
Tras su cierre y posterior uso como sede religiosa, tuvo alquilada la zona de antiguos despachos a una guardería, a espaldas del anfiteatro.
En su interior, todavía se conserva la tapicería de terciopelo rojo de las butacas, así como la antigua maquinaria cinematográfica, ya oxidada, y todos los elementos de la cabina de proyección.

BUTACAS DE TERCIOPELO ROJO, CUBIERTAS POR UNA CAPA DE POLVO (ANFITEATRO)


Conserva también una escalera, de lo que parece ser mármol, que deriva en dos laterales del anfiteatro.


En definitiva, se sigue conservando en un estado aceptable de conservación, esperemos no se pierda su estructura a favor de un supermercado o demás….

ENTRADA AL CINE



VISTA DESDE LA PZ. LUCA DE TENA, DEBAJO DE LA FLECHA ROJA





ENTRADA DE CINE




martes, 6 de agosto de 2013

CINE DUPLEX

Hola a todos:

El otro día pasaba por la calle General Oraá de aquí de Madrid, y vi algo desolador.
El antiguo Dúplex Cinema, en las condiciones que podéis ver en las fotos que os muestro más abajo.
Hecho el cierre hace ya unos años, a principios del 2000, y desde entonces se ha mantenido tapiado, sin ningún uso. Desconozco si actualmente conserva en su interior butacas, proyectores o pantalla, pero la verdad, ver un cine así, da mucha pena.
La última película que vi allí, fue una reposición de “Bailando con lobos”, el montaje del director, cuatro horas nada más y nada menos. Recuerdo que en la sala estábamos una Señora mayor con su cuidadora y yo, claro síntoma ya de su decadencia de espectadores.


Hicieron un descanso a la mitad de la película, y recuerdo, que aproveche para irme, la verdad la peli me resulto muy, pero que muy aburrida.

Situado en la calle del General Oraá, 67, se inaugura el 26 de Octubre de 1974, con el film “Las Aventuras de Tom Sawyer” y unos cortos de dibujos animados en la Sala 1 , y en la Sala 2 “Cantando bajo la lluvia”, en la sesión de noche programa de filmoteca Española (ya que fue sede de proyecciones antes del actual Cine Doré) “Les Biches” , “Los Sin Esperanza”, “Humberto D” y “El Verdugo”, en la Sala 1.







Fue la primera implantación de dos minicines contiguos en Madrid. Tenía un aforo de 800 butacas entre las dos salas, creo recordar que eran idénticas, por lo tanto supongo que cada sala tendría 400 más o menos. También recuerdo que las dos salas tenían un pequeño entresuelo.
Salas de sesiones sin numerar, desde 1977, se dedicaron, esporádicamente, a proyectar películas en Versión Original, posteriormente, y hasta su cierre, pasaron películas dobladas.
Sus estrenos más destacados por permanencia, fueron “La Última Tentación de Cristo”, de Martin Scorsese, que se proyectó simultáneamente en las dos salas, y que al igual que en el Cine Gran Vía (donde también se estrenó) produjo un cierto escándalo, acudieron fanáticos religiosos y de ultra derecha, intentando boicotear la proyección.



En 1995, tuvo largo tiempo en cartel el film “La Red”, en la sala 1, y en la sala 2 “Historias de Kronen”, esta última, desde el 28 de Abril, hasta el 3 de Agosto. Pero sin duda, su mayor éxito, fue el film “Dersu Uzala: El Cazador”, que se mantuvo desde el uno de Noviembre de 1976, hasta el nueve de Mayo de 1977, la cual consiguió el mismo éxito, en su posterior reposición. También “el Árbol de los Zuecos” y “El Sr. De Los Anillos”, cosecharon gran éxito.






ENTRADA DEL CINE EN LOS AÑOS 80



PROGRAMA



LO QUE QUEDA DEL CINE EN LA ACTUALIDAD