viernes, 17 de mayo de 2013

MULTICINES MAJADAHONDA


Hola a todos, como sabréis, recientemente Enrique González Macho, fundador y propietario de Alta Films, a consecuencia de la actual crisis en la que desgraciadamente se mueve el sector de la cinematografía, ha decidido echar el cierre a su distribuidora y productora, junto con algunas emblemáticas salas de cine que tenía en funcionamiento.

Una de esas salas ha sido, junto con el Roxy B de la madrileña calle de Fuencarral los veteranos multicines de Majadahonda, los primeros minicines que existieron en esta localidad próxima a Madrid.

Estos minicines, junto con otros fueron los pioneros en el concepto de minicines, dentro de centros comerciales y de ocio.

A principios de los 80, aquí en Madrid no existían todavía la cantidad de centros comerciales que existen ahora, tan solo el veterano Madrid 2, la Vaguada, primer gran centro comercial de Madrid.

Pues en esta época, en algunas localidades de la sierra de Madrid, empezaron a existir, estos pioneros, que indudablemente no eran tan grandes ni sofisticados como ahora, y se llamaban Zocos.

Pues bien, los multicines Majadahonda siempre han sido el alma de ese Zoco, y tras varias etapas diferentes de programación, desde hacía ya unos cuantos años, tras su cierre, por su antiguo propietario, González Macho, los reabrió y dio un rumbo a su programación, que hizo las delicias de los cinéfilos de la zona  y siguieron dando vida a todo el entorno del Zoco.

Concretamente se inauguraron en 1979 con dos salas y en 1994 se ampliaron a dos salas más, que contaban con el siguiente aforo:

Sala 1: 264 butacas.

Sala 2: 219 butacas.

Sala 3: 91 butacas.

Sala 4: 91 butacas.

Descansen en Paz…..


ENTRADA A LOS CINES Y ENTORNO DEL ZOCO







PEQUEÑA CAFETERIA Y VESTIBULO
 
 





INTERIOR DE UNA DE LAS SALAS MAS GRANDES
 
 
 
 
 INTERIOR DE LA CABINA DE PROYECCION
 
 

 
 
 
EQUIPO DE SONIDO DOLBY SR, DE UNA DE LAS SALAS