miércoles, 25 de julio de 2012

SERIE CINES DEL MUNDO - KANT KINO BERLIN


CINES DEL MUNDO – KANT KINO. BERLIN



Hola a todos:



Siguiendo con la serie de artículos de Cines del Mundo, y a raíz de mi reciente viaje a Berlín. Me llamó mucho la atención uno de los pocos cines de barrio que quedan.



El Kanto Kino. Un cine con muchos años de funcionamiento a sus espaldas, nada más y nada menos que desde 1912.

Un dato curioso, es que en la actualidad es el único que sigue proyectando todas sus películas en formato 35mm.

Eso si, ya tan solo hasta el mes de Septiembre, según dijo una de sus empleadas, también proyeccionista.





Os cuento un poco de su historia:



Situado en Kantstr, 54

Su edificio data de 1912 .A lo largo de los años a sufrido alguna reforma, para mejorar su acondicionamiento, y la mas importante en los 80, transformándose en multisalas.

 Als 2001 die Schließung drohte, sorgten Regisseur Wim Wenders, Produzent Christoph Ott und die Betreiber des Filmtheaters in den Hackeschen Höfen Gerhard Gross und Burkhard Voiges dafür, dass das Kino wiedereröffnet wurde. En 2001, la amenaza de cierre, hizo que estas personas (algunas como podéis leer grandes personalidades del cine Alemán).El director Wim Wenders, el productor Christopher Ott y el operador de la sala de cine en Hackescher Markt, Gross, Gerhard y Voiges Burkhard, consiguieron que el cine no cerrara.



Das Programm bestreiten vor allem Dogma-, Off-, Musik- und europäische Filme. Su programación, se basa, sobre todo en cine Dogma y películas europeas.


ASPECTO DEL CINE EN 1976


ASPECTO DEL CINE EN LA ACTUALIDAD




VESTÍBULO Y BAR



ENTRADA A SALA 1


ASPECTO DE LA SALA




ANFITEATRO



FACHADA POSTERIOR

1 comentario:

  1. Un hermoso blog,amamos la cinematografía,su historia y los films,los actores,en facebook somos dos amigas para que se contacten y enviemos material,Patricia Rebeca San Martin y Julieta Danvers,muchas gracias.

    ResponderEliminar