lunes, 15 de abril de 2013

CINE PEÑALVER


Hola a todos.

Otro de los cines populares y hoy extinto del centro de Madrid, fue el cine Peñalver, situado en la calle del mismo nombre.

Situado en la calle del Conde de Peñalver, 59, se inaugura el 13 de noviembre de 1953, con la película “Aeropuerto”.
 
 

Típica sala de barrio, con aforo de 576 butacas, entre patio de butacas y entresuelo.

Ubicada en los bajos de un edificio de viviendas, del que ocupa el patio de la manzana. La decoración está constituida por apilastrados y molduras de escayola.

Los últimos propietarios que se conocieron fueron Luis, y José García Ramos.

Recorrió todas las modalidades de funcionamiento, desde la sesión continua, y continuidad de estrenos, hasta arte y ensayo, dedicándose, alguna vez, a cine por sesiones y a versión original.

Uno de sus estrenos más importantes fue, con la película “La Raulito”, que se proyectó desde junio de 1976, hasta marzo de 1977. También consiguió masiva afluencia de espectadores con la película “Mama cumple 100 años” (1979).
 

 

Estreno la mítica película de Pedro Almodóvar “Pepi, luci, boom y otras chicas del montón”, que se mantuvo en pantalla cinco semanas, en 1980, a la par con el cine California.
 
 

Después de unos años en decadencia de espectadores, termino por cerrar a últimos del año 1999, teniendo en cartel la película “Romance X”.
 
 

Después de una temporada en desuso, se reformo en su totalidad, pasando a ser una tienda. Y hoy en día no queda ni rastro de lo que fue.
 
POCO ANTES DE SU CIERRE, TENIENDO EN CARTEL EL FILM "ROMANCE X"
 
 
 
YA CERRADO, Y DURANTE SU REFORMA PARA OTRO USO
 
 
 
EN PLENAS OBRAS DE REFORMA, Y TRISTEMENTE DESAPARECIDA TODA SU IDENTIDAD DE LO QUE FUÉ
 
 
ENTRADA
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario