martes, 18 de junio de 2013

CINE MORASOL


Hola a todos:

Hace poco me enteré que desde hace unas semanas un clásico cine de toda la vida del barrio de Prosperidad de Madrid cerró. Hablo del cine Morasol. Con este cierre, el barrio y toda la zona del eje prosperidad, avda. de América, Chamartín se queda sin ninguna sola sala, un área enorme de Madrid, y es que esta ciudad se nos está quedando casi sin cines.

Situado en la calle Pradillo 4 y 6, se inaugura en Mayo de 1960, con el film “La Bahía del Tigre”
 
 
Sala de barrio de Sesión Continua, con aforo de 1080 butacas, entre patio de butacas y entresuelo.

En la programación de sus primeros años, se proyectaron películas como, El Circo, de Cantinflas, M, el Vampiro de Dusseldorf, etc.
 

 

La crisis de los 80, le afecto como a otros cines de barrio, y en febrero de 1980, cuando exhibía en sesión continua, los films El Secreto del Toisón de Oro y Una Noche en la Opera, de los hermanos Marx, cerró sus puertas.
 

 

Dos años más tarde, en 1982, volvió a abrir, pero esta vez como sala de fiestas, pasándose a llamar Sala Morasol.

Fue un referente durante unos años de la llamada Movida Madrileña, pero fue acumulando quejas y denuncias por parte de los vecinos, por problemas de ruido, y carecía de licencia adecuada, lo que provoco su cierre en Junio de 1984.
 



ANTIGUAS ENTRADAS A LA DISCOTECA MORASOL
 
 
 



Permaneció unos años cerrada, y el 19 de diciembre de 1997, y después de una importante reforma, volvió a reabrir como multisala de cine con cuatro salas, con un aforo total de 913 butacas.

CARTEL INAUGURAL

 
 
ENTRADA, VESTIBULO, Y SALA PRINCIPAL, TRAS LA REFORMA EN MULTISALA
 




 
THE END
 
 
 

2 comentarios:

  1. Pero bueno, esta crisis no va a dejar "titere con cabeza", solo van a quedar los cines de las grandes superficies, los demás van callendo uno a uno, como las fichas de un dominó. Recuerdo las veces que fui al cine Morasol, y en los descansos ponian música, y es donde escuché por primera vez a los Indios Tabajaras, y tanto me gustaron que en pocas semanas me compré un Lp de este duo.

    ResponderEliminar
  2. PRIMERO: GRACIAS POR EL BLOG
    SEGUNDO: POSIBLE alegría de regreso del cine a los CINES MORASOL. MOVER la noticia ya que nos beneficia a todos los amantes, seamos o no del barrio.
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/05/5521751e22601dc8288b4573.html

    ResponderEliminar