miércoles, 22 de enero de 2014

SERIE:RECUERDOS A 24 FOTOGRAMAS POR SEGUNDO/CINE GRAN VÍA

Hola a todos los amigos/as del Blog.

Vuelvo a traeros un video-reportaje de esta serie, en la que os cuento los cines mas representativos en mi vida.

Esta vez , os hablo del Cine Gran Vía de Madrid, cine en el que aprendí y empezé a trabajar en la profesión mas maravillosa del mundo , la de Proyeccionista.

Como decía un operador a punto de jubilarse, que le pasa el testigo a su aprendiz, en la película de Pedro Costa "El Crimen del Cine Oriente". ("Los actores pasan de moda, incluso las películas, pero no el proyeccionista. Nosotros damos vida a la pantalla, a los sueños mas queridos de los hombres.").

Aunque me gusten mucho estas palabras, tristemente los operadores estan tambien pasando de moda, nos esta aniquilando la tecnología digital.

Bueno, espero os guste el reportaje, un saludo .






4 comentarios:

  1. Alberto, gracias por tu trabajo y hermosa nostalgia en la preparación de éste blog y en especial de estos clips que estas publicando. Por mi edad ( 46) he tenido oportunidad de sentir y disfrutar las salas de cine de madrid. Las películas proyectadas y muy importante para mí : el entorno y localización de la sala y con ello las memorias y recuerdos vitales que cada una de ella de ellas nos traen ahora. Mi profesión también está relacionada con el cine ( compositor cinematográfico ), pero a pesar de lo maravilloso que es crear y participar en algo tan maravilloso como es una película, nada supera a lo que se siente como espectador. De nuevo gracias por éste blog y por el amor que muestras sobre tu profesión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier por tus palabras. Mi intencion es que precisamente estas salas entrañables y tan especiales que hemos conocido , no caigan para siempre en el olvido, por que creo que se merecen un hueco en la historia del cine en esta ciudad. Gracias. Te animo a que te des de alta como miembro del blog, ya que recibiras notificacion de nuevas entradas..

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu vídeo,sobre el cine Gran Vía,que es un homenaje a todos los cines desaparecidos que con tanta nostalgia recordamos los aficionados al séptimo arte.Cuantos momentos vividos en esas salas,cuantas películas,muchas en sesión doble,hemos visto en esos pequeños o grandes cines.
    Has tenido a bien, colocar en el vídeo, la música de CINEMA PARADISO,en la cual se homenajeaba a estas salas,y a los proyeccionistas,que se merecían un reconocimiento a su magnifica labor.
    Alberto,sigue con estos reportajes.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si tuvo problemas financieros, entonces es hora de que sonría. Solo necesita contactar al Sr. Benjamin con el monto que desea pedir prestado y el período de pago que más le convenga y tendrá su préstamo dentro de los tres días hábiles. Acabo de beneficiar por sexta vez de un préstamo de 700 mil dólares por un período de 180 meses con la posibilidad de pagar antes de la fecha de vencimiento. El Sr. Benjamin me ha estado ayudando con el préstamo. Póngase en contacto con él y verá que es un hombre muy honesto y de buen corazón. Su correo electrónico es lfdsloans@lemeridianfds.com y su número de teléfono WhatApp es + 1-989-394- 3740

    ResponderEliminar