viernes, 18 de noviembre de 2011

CINES DEL MUNDO - "LA SALA DE CINE MAS ANTIGUA DE AMSTERDAM"

Hola a todos, os quiero dar a conocer la sala mas antigua de la ciudad de Amsterdam (Holanda) y del resto del País.
De Uitkijk (El mirador) es una de las salas mas emblemáticas y antigua de todo el País. Tuve la oportunidad de conocer esta sala y debo de deciros que entrar en ella es como retroceder en el tiempo.
Se respira un ambiente del todo cinéfilo y tienen una programación muy variada, tanto cine mas comercial, como de autor, incluso alguna reposición de cine clásico.
Aquí os dejo su historía:

El Mirador es el cine más antiguo de los Países Bajos, organizado por la Sociedad de Cine en 1929. En 1912 un viejo almacén de Prinsengracht 452 transformó en la Villa del Cine, un cine para la élite. En 1929, la Liga aprobó el Cinema City Film y cambió su nombre al mirador. El DirectorMannus Franken, inspirada en la vanguardia francesa de cine en París, era un ambiente similar enel puesto de observación. Las películas fueron creadas por artistas y filmconnaisseurs serseleccionados por la calidad de las películas seleccionadas para asegurar. Franken "crearía una sala de cine en lugar de un cine que muestra el arte, no de entretenimiento." A día de hoy, ElMirador tiene su mejor cine de calidad a todos los amantes del buen cine para continuar con el espíritu de los francos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario