miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA TECNOLOGIA EN EL CINE - EL CINERAMA

Hola a todos. El cine siempre a querido ser algo especial, algo grandioso, y bajo estas afirmaciones se inventaron diversos sistemas y formatos para proyectar las películas.
Uno de los mas destacados y curiosos para mi, a sido EL CINERAMA.
Este sistema consistía en proyectar una película dividida en tres partes en una gran pantalla
Cinerama es el nombre comercial para el proceso de filmar con tres cámaras sincronizadas y proyectar por medio de tres proyectores de 35 mm trabajando en igual sincronía, una imagen panorámica, incrementando su detalle y tamaño, sobre una enorme pantalla de acusada curvatura. El sonido es estereofónico, de siete pistas, y se encuentra grabado sobre una cuarta banda magnética de 35 mm a la vez sincronizada con los proyectores. Fue uno de los varios procesos de este tipo que se inciaron en la década de los cincuenta, cuando la industria cinematográfica reaccionaba a la competencia que entrañaba la televisión y contó con un gran impacto en la industria fílmica.
Otras maravillosas aplicaciones fueron la primera gran exhibición llamada "Cinerama" y era la representación documental de la potencia del sistema en sí. Más adelante, tratando de buscar una alternativa al sistema que eliminara sus desafíos técnicos, se empezaron a producir películas en 70mm filmadas con una sola cámara (a veces con una mínima compresión anamórfica) que se publicitaban como Cinerama, pero que no estaban realmente filmadas en el proceso original.Las películas en Cinerama tendían a ser documentales de viajes, lo cual era un tema que se prestaba visualmente al sistema. En 1961 y 1962, respectivamente, la Metro Goldwyn Mayer, en asociación con la empresa Cinerama, produjo dos películas de orden dramático en el sistema: "El maravilloso mundo de los hermanos Grimm" y "La conquista del oeste".El Cinerama presentaba el problema de que la imagen proyectada contenía dos lineas donde se unían los tres paneles que eran difíciles de ocultar, lo cual era una distracción para la audiencia a pesar de la extrema claridad del resto de la imagen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario