miércoles, 30 de noviembre de 2011

VISITA AL MUSEO DEL CINE - COLECCION CARLOS JIMENEZ

VISITA AL MUSEO DEL CINE

Hola a todos:
Al fin e tenido la oportunidad de poder visitar el Museo del Cine (Colección Carlos Jiménez) en la localidad de Villarejo de Salvanés.
Ante todo, debo de agradecer la amabilidad de su fundador (Carlos Jiménez), que me mostró personalmente la colección.
Debo de decir (sin exagerar lo mas mínimo) que me quedé boquiabierto y bastante impresionado por el gran valor de dicha colección.
Las piezas que e podido contemplar, son sin lugar a dudas únicas y preciosas.
El museo está ubicado en el antiguo Cine París, propiedad de Carlos Jiménez. Teniendo en cuenta esta ubicación , el ambiente del museo se hace aún mas especial, ya que conserva la estructura original de la antigua sala de proyecciones (anfiteatro, patio de butacas, e incluso la pantalla con sus cortinas).
La parte de la colección dedicada al Pre-cine incluye verdaderas piezas únicas y curiosísimas.
Y sobre todo, la parte de la colección que mas me llamó la atención(dada mi profesión de operador) fueron los proyectores de cine.
Nos muestra a la exactitud (con todos sus elementos originales) diferentes cabinas de proyección. Desde la primera cabina de proyección de los Hermanos Lumiere, pasando por las de diversos cines de toda España (Alcalá Palace de Madrid, Cine Consulado, etc..). Y algo realmente curioso es la cabina de proyección correspondiente a la sala privada que tenía el General Franco en el palacio de El Pardo.
La variedad de maquinas de proyección expuestas es impresionante, podremos conocer modelos y marcas inéditas.
Y no puedo escribir nada más al respecto, por que la única manera de disfrutar y valorar esta gran colección ES VERLA CON TUS PROPIOS OJOS.
Debo también hacer mención al gran esfuerzo (tanto de tiempo, como económico) que ha hecho Carlos Jiménez  para reunir toda esta cantidad de piezas únicas y originales, muchas de las cuales solo podréis ver en este museo.

ENTRADA AL MUSEO



INTERIOR DE LA SALA


RECORRIDO DEL MUSEO




Autovía A-3, Madrid-Valencia Km. 51
(Bus desde Madrid cada 30 minutos: Empresa Ruiz, Auto-Res
C/. Mayor, 49 – Villarejo de Salvanés (Madrid)





No hay comentarios:

Publicar un comentario