martes, 15 de noviembre de 2011

LO QUE QUEDA DEL CINE CID CAMPEADOR

Hola a todos, el otro dia paseando por la calle principe de vergara, descubrí que el cine Cid Campeador (lugar donde se estrenaron peliculas como "Terremoto", y "La naranja mecánica) está apunto de convertirse en algo muy diferente a lo que fué, tan solo queda visible una parte de su característica puerta de entrada, como podeis apreciar en la foto.
Este cine se inauguró el 28 de Marzo de 1975 con "Terremoto", en sensorround (que parecia que el terremoto estaba alli mismo en la sala). Contaba con una aforo de 981 butacas, y tenía en la parte de arriba 2 palcos con una luna blindada, ya que lo hizo hacer el anterior empresario Vicente Patuel para Franco, y el otro de al lado, para la casa real.
En fin, la verdad me da muchisima pena que esta sala tan caracteristica desaparezca definitivamente.


5 comentarios:

  1. Diossss!!!! hasta ahora seguía pensando que seguía el cartel rojo y amarillo mítico de este cine, tengo 20 años y me acuerdo cuando mi padre (qué fué durante muchos años quien hacía los carteles de las películas del Cid entre otros cines que ya cerraron) me llevó a a ver allí Minority report, yo por el trabajo de mi padre iba mucho a cines como el Avenida, Palacio de la prensa, cines Madrid, etc, por lo menos tengo el recuerdo nostálgico de disfrutar del cine en esos lugares que estoy seguro que muy poca gente de mi generación conoce, es una pena ya que los jóvenes solo vemos el cine por emule (yo lo hago muchas veces) y no vemos nada más allá de la película en sí.

    ResponderEliminar
  2. y yo estuve al poco de la inauguracion, en 1975 viendo terremoto con sensurround. lanaranja mecanica, otro de los grandes exitos de este cine no lai por falta de edad. ahi tambien recuerdo haber visto los productores, de mel brooks, en busca del fuego, los heroes del tiempo, carmen de saura, amadeus, elamor brujo, greystoke, coto de cazade jorge grau, rebeldes de coppola, la chaqueta metalica, la historia interminable, la mision .... la ultima que vi fue cometas en el cielo, en marzo de 2008 (un par de meses antes del cierre), ya en plena decadencia: apenas habia luz en la sala, todo se veia dejado... un gran cine, elegante en su momento, donde para avisar que empezaba la pelicula sonaba el ruido de las campanadas del big ben, habia armaduras, una gran pantalla, un excelente sonido... y a la entrada de los baños habia una maquina lustracalzado gratuita

    ResponderEliminar
  3. tantos cines han desaparecido que ya hay que hablar mas de los que quedan que de los desaparecidos donde están esos cines de barrio de programa doble y unas 200 pesetas la entrada?

    ResponderEliminar
  4. Grandioso cine, como el Benlliure o el Tívoli, que han desaparecido para convertirse en algo peor. Qué pena da ver su espacio convertido en esa tienda de viajes que es ahora, en lugar de unas salas tradicionales de barrio. Muchas películas vistas ahí. Insustituible.

    ResponderEliminar