lunes, 21 de noviembre de 2011

EL SONIDO EN LA PELÍCULA CINEMATOGRÁFICA

Hola a todos:
Para los que leéis este blog y sois profanos en la materia, ¿os habéis preguntado como se graba el sonido en una película cinematográfica?
Pues bien, es sencillo.
Aquí os muestro un trozo de metraje de una película de 35 milímetros.

                                                              ^                                         ^

Estas dos bandas azules laterales que os señalo, corresponde a la grabación de sonido digital tipo SDDS (Sony dinamic Digital system), es un tipo de sonido digital que puede constar hasta de 8 canales, creado por Sony.



                                                                                       ^

              
Esta banda de sonido que os señalo (entre perforación y perforación) corresponde al Dolby Digital, de la casa Dolby. Este sonido es el mas estandarizado y puede constar hasta de 7 canales de audio, con su extensión EX.
    
                                                                                             ^    

Y por último os muestro la grabación de sonido de toda la vida. El sonido tipo analógico. Este sonido se ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo. Empezó con grabación monoaural, hasta que a principios de los 80 se inventó el Dolby stereo, que ya constaba de 4 canales independientes, y pocos años mas tarde se perfeccionó hacia el Dolby SR (Spectral recording), que ya constaba de mas mejoras en su calidad de sonido y un canal más (subwofer).
       
Bueno espero os halla interesado, y cuando vayáis a una sala de cine a ver una peli, os hagáis una buena idea del sonido de la misma.

Saludos.
Alberto Uris García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario